Buenas posturas en la Oficina

A lo largo de la historia humana la civilización nos ha hecho sedentarios, desde el lápiz y el papel, llegando a la máquina de escribir, ahora las computadoras y quien sabe que vendrá a sustituirla en el futuro. El cuerpo humano está hecho para actividades activas, sin percibirlo se pasan más de 8 horas al día sentado, ya sea para ir al trabajo, durante el trabajo, cuando se ingieren los alimentos, en casa, etc. Para aumentar más el riesgo en el cuerpo optamos por malas posturas que perjudican a largo plazo nuestro sistema.

Algunos puntos a tomar en cuenta en el lugar donde se mantenga más tiempo sentado son:

  • Iluminación
  • Volumen del ambiente
  • Espacio para movilidad
  • Tipos de muebles, sillas, pantallas, teclados etc.
  • Clima
  • Entre otros.

La consecuencia de esto varía según el tipo de persona y exposición, recayendo en la salud de los individuos. Desde pérdida de audición, ceguera, calambres, inflamaciones, daños musculo-esqueléticos, daño de nervios, estrés, cambios de actitud entre muchos otros más. 

Los beneficios al igual que las consecuencias se reflejan a largo plazo, las buenas posturas mejoran la estética del cuerpo, sin mencionar que evita presionar los huesos y músculos del cuerpo. El aumento de la concentración, y la capacidad de pensar, circulando el oxígeno al cuerpo que alimenta al cerebro, mejorando la actitud de la persona son algunos factores que favorecen.

 

La calidad de carpo y vida que se tienen, depende de cada uno.

 

 

Zury V.

Escribir comentario

Comentarios: 0