La Verdad DETRÁS de tronarse los huesos

En ciertas ocasiones tronar o hacer sonar los nudillos de las manos o el cuello, es señal de tensión o falta de movimiento, ¿Pero sabemos que tan malo es hacer esta practica?


El resultado de tronar ya sean los dedos o el cuello es el mismo : se estira la cápsula y reducir la presión en su interior , creando un vacío . Ese vacío se llena rápidamente por gases ( nitrógeno , dióxido de carbono) , que son liberados cuando estalla la burbuja, según los expertos de la Universidad Johns Hopkins Artritis Center.


He aquí la ciencia detrás del "pop" : Cada conjunto está encerrado en una cápsula que contiene el líquido sinovial, un lubricante rica en nutrientes. Cuando el crack de su cuello o doblar el dedo de una manera determinada, se estira la cápsula y reducir la presión en su interior, creando un vacío . Ese vacío se llena rápidamente por gases ( nitrógeno, dióxido de carbono), que son liberados cuando estalló la burbuja.

Leer más 0 comentarios

Reforma al acuerdo Gubernativo 229-2014

El 8 de Febrero entra en vigencia el Acuerdo Gubernativo 229-2014, en la cual se aplican regulaciones y normas de Salud y Seguridad Ocupacional. Se ha anunciado este mes de Febrero, la prorroga de dicho acuerdo, por parte del Consejo Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (CONASSO), con el fin de promover y ampliar las acciones necesarias para la socialización de sus principios, capacitaciones y demás. 

 

Seis meses sera el plazo para entrar en vigencia ( 08 de Agosto del 2015). Anunciada con el Acuerdo Gubernativo Número 51-2015.

Leer más 0 comentarios

Nueva Normativa de Seguridad Salud Ocupacional en Guatemala

En el Diario Oficial de Centro América publicaron el 8 de Agosto el nuevo acuerdo gubernativo 229-2014 con 559 artículos en los que se regula desde Maquinaria Industrial, responsabilidades de patrones y colaboradores, salud laboral, entre otras cosas.

 

Este tema no concierne únicamente a las personas de gestión de Seguridad Industrial, Medio Ambiente o Salud Laboral, más bien es una herramienta que desde Recursos Humanos, Alta gerencia y todos los que pertenecen a la parte laboral debe de ser de su conocimiento.

Leer más 1 comentarios

Caja de Alarma para Evacuación

Leer más 5 comentarios

Buenas posturas en la Oficina

A lo largo de la historia humana la civilización nos ha hecho sedentarios, desde el lápiz y el papel, llegando a la máquina de escribir, ahora las computadoras y quien sabe que vendrá a sustituirla en el futuro. El cuerpo humano está hecho para actividades activas, sin percibirlo se pasan más de 8 horas al día sentado, ya sea para ir al trabajo, durante el trabajo, cuando se ingieren los alimentos, en casa, etc. Para aumentar más el riesgo en el cuerpo optamos por malas posturas que perjudican a largo plazo nuestro sistema.

Algunos puntos a tomar en cuenta en el lugar donde se mantenga más tiempo sentado son:

  • Iluminación
  • Volumen del ambiente
  • Espacio para movilidad
  • Tipos de muebles, sillas, pantallas, teclados etc.
  • Clima
  • Entre otros.

La consecuencia de esto varía según el tipo de persona y exposición, recayendo en la salud de los individuos. Desde pérdida de audición, ceguera, calambres, inflamaciones, daños musculo-esqueléticos, daño de nervios, estrés, cambios de actitud entre muchos otros más. 

Leer más 0 comentarios

Ejercicios Prácticos de Ergonomía

0 comentarios

Banco Bloqueo y Etiquetado (LOTO)

Leer más 0 comentarios

Historia del Casco

Sabias que Posiblemente que el casco, junto al escudo, sea el primer “complemento” que diseñó el ser humano para hacer la guerra. Al menos cuesta imaginar a un hombre prehistórico saliendo de su caverna y su señora gritándole:

- ¡Cariñooo! Llévate el casco que siempre que sales a cazar mamuts me vuelves con alguna avería en la cabeza.

El objetivo primero de un casco no fue otro que el de guerrear.

Leer más 0 comentarios

Rescate en el Cimarrón

Un rescate en altura no solamente se realiza dentro de un entorno de trabajo, esto puedo suceder en cualquier momento donde la altura, la vida humana y el tiempo se mesclan aumentando la adrenalina en las personas.

Leer más