La Verdad DETRÁS de tronarse los huesos

En ciertas ocasiones tronar o hacer sonar los nudillos de las manos o el cuello, es señal de tensión o falta de movimiento, ¿Pero sabemos que tan malo es hacer esta practica?


El resultado de tronar ya sean los dedos o el cuello es el mismo : se estira la cápsula y reducir la presión en su interior , creando un vacío . Ese vacío se llena rápidamente por gases ( nitrógeno , dióxido de carbono) , que son liberados cuando estalla la burbuja, según los expertos de la Universidad Johns Hopkins Artritis Center.


He aquí la ciencia detrás del "pop" : Cada conjunto está encerrado en una cápsula que contiene el líquido sinovial, un lubricante rica en nutrientes. Cuando el crack de su cuello o doblar el dedo de una manera determinada, se estira la cápsula y reducir la presión en su interior, creando un vacío . Ese vacío se llena rápidamente por gases ( nitrógeno, dióxido de carbono), que son liberados cuando estalló la burbuja.

En el año 2014 en la revista Stroke, la American Heart Association y la American Stroke Association emitió una declaración acerca de la conexión entre la manipulación de la columna cervical y golpe, diciendo que "aunque la incidencia es ... probablemente baja, y la causalidad difícil de probar, profesionales deberían considerar la posibilidad "de accidente cerebrovascular e informar a los pacientes del riesgo antes de realizar el procedimiento.

Escribir comentario

Comentarios: 0