Nueva Normativa de Seguridad Salud Ocupacional en Guatemala

En el Diario Oficial de Centro América publicaron el 8 de Agosto el nuevo acuerdo gubernativo 229-2014 con 559 artículos en los que se regula desde Maquinaria Industrial, responsabilidades de patrones y colaboradores, salud laboral, entre otras cosas.

 

Este tema no concierne únicamente a las personas de gestión de Seguridad Industrial, Medio Ambiente o Salud Laboral, más bien es una herramienta que desde Recursos Humanos, Alta gerencia y todos los que pertenecen a la parte laboral debe de ser de su conocimiento.

Dentro de las entidades responsables de la creación, cumplimiento y seguimiento de este nuevo acuerdo (229-2014) que entra en vigencia este 8 de Febrero del 2015, se encuentran:

El Ministerio de Trabajo, Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, Comisión de normas guatemaltecas, entre otros.

No son desconocidas al público, muchas de estas están basadas en normas extranjeras y adaptadas a la cultura guatemalteca,  esto no se refiere a que no sean de validez, es una ventaja que podemos utilizar para mejorar la forma de trabajo actual en las organizaciones e industrias con fundamentos legales que lo respalda.

 

El Documento se encuentra disponible en la parte de Servicio a Nuestros Afiliados, en caso de requerir alguna contraseña comuníquense con nosotros al correo: info@cmsindustrias.com

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Bethany Coombs (jueves, 02 febrero 2017 13:57)


    Its like you learn my mind! You seem to understand so much approximately this, such as you wrote the ebook in it or something. I believe that you could do with some p.c. to pressure the message house a bit, however instead of that, that is fantastic blog. An excellent read. I'll definitely be back.